APAE

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Gestión de Despachos  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASOCIADOS

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Dirección de Despachos
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

Equipamiento Informático

QualityDesk
Guía de Servicios
Su Web por sólo 195 €
APAE a Su Servicio

Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional


Comunicación Clientes

La Comunicación entre Asesor y Cliente. Ahorro de Costes y Fidelización

Como conoce el asesor de empresa la publicidad más efectiva del despacho es, sin lugar a dudas, la buena prestación de servicios a sus propios clientes, ya que a un cliente satisfecho siempre le guiará la tendencia a recomendar, a sus amigos y conocidos, al proveedor del servicio, el asesor de empresa.

Dentro de la prestación de servicios y del ámbito relacional entre el asesor y sus clientes es necesario establecer unas pautas de comunicación y petición de documentación. En este aspecto las nuevas nuevas tecnologías ofrecen alternativas a la tradicional llamada de teléfono despacho-cliente:

Comunicación a través de correo electrónico entre asesor-clientes

El uso de esta pauta de comunicación está muy generalizada dada su inmediatez y facilidad, ya que con un el mismo correo puede ser enviado a varios destinatarios. Los puntos débiles o desventajas de ésta vía de comunicación se basan en la falta de tiempo del cliente para consultar el correo electrónico con la asiduidad necesaria y la capacidad reducida de almacenamiento de correos de las cuentas gratuitas

Comunicación a través de SMS entre asesor-clientes

Está ganado terreno como vía de comunicación el envío de un mensaje genérico de igual texto y en un sólo click desde el asesor a sus clientes. El formato SMS cobra importancia ya que la documentación que solicita el asesor de sus clientes es la misma, así por ejemplo en la época de presentación del IVA el mensaje puede ser "Necesito la documentación para presentar el iva dentro de 10 días".

De esta forma el asesor en un sólo click, comunica a sus clientes la necesidad de entregarle el soporte documental para confeccionar las gestiones solicitadas. Varios asesores nos han señalado que consideran este método óptimo para comunicar a sus clientes su marcha y vuelta de las vacaciones, ya que sustituir este método por las llamadas supone un ahorro tiempo y dinero, a la vez que agiliza la comunicación cliente-asesor, ya que el uso de teléfono móvil está totalmente generalizado.

Las nuevas tecnologías han tenido una gran influencia en la comunicación entre el asesor de empresa y sus clientes, ya que al sustituir a la tradicional llamada de teléfono suponen un ahorro de costes y la agilización de la propia comunicación.

Fidelización de los clientes del despacho

A día de hoy cobra gran relevancia para el asesor de empresa saber mantener una buena cartera de clientes, como consecuencia a este hecho se distinguen las siguientes razones:

- Según estadísticas el número de profesionales del sector es cada vez mayor y, por tanto, el cliente tiene más facilidad para cambiar de despacho de asesoría

- La fidelización de los clientes depende, en gran medida, de la relación de confianza asesor-cliente, la cual consolida con los años. Este hecho es, si cabe, más relevante en los despachos pequeños donde la imagen depende del titular que presta el asesoramiento

- Las razones que motivan a los clientes a cambiar de despacho son las siguientes:

                     < La falta de calidad en el servicio

                     < El coste de la prestación del servicio

                    < La insuficiente comunicación asesor-cliente

Los principios de CALIDAD-COMUNICACIÓN Y COSTE son los que distinguen un despacho de la competencia y fidelizan la cartera de clientes del asesor.

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice

  

 

 

● Asociación Profesional de Asesores de Empresa ●

  
  La EntidadDirección:
  Garantía de ServicioPaseo Vallejo Nájera nº 44, Bajo
  Objetivo de la Asociación28017 Madrid
  Ventajas para DespachosTeléfono: 91 542 57 12
  
  

Copyright © Asociación Profesional de Asesores de Empresa ® APAE es una marca registrada.

Derechos reservados. España. 2004    E-mail: info@asociaciondeasesores.com

Política de información / Política de privacidad