APAE

Contáctenos

Inicio

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías
 
  Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios
  Gestión de Nóminas  Gestión de Despachos  IRPF e IVA  Diseño Web

ACCESO ASOCIADOS

● Actividad Profesional
  Fiscal
  Laboral
  Contable
  Mercantil
  Normativa Jurídica
  Administración Fincas
● Despacho de Asesoría
  Dirección de Despachos
  Protección de Datos
  Informática
● Clientes del Despacho
  Comunicación Clientes
  Captación de Clientes
Nuevas Tecnologías
  Diseño Web
  Alojamiento Web
  Telefonía
  Virus Informáticos
  Dominios en Internet
 

Equipamiento Informático

QualityDesk
Guía de Servicios
Su Web por sólo 195 €
APAE a Su Servicio

Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional


Dominios en Internet

El Registro de un Dominio en Internet. Tipos y Niveles

Un dominio está formado por dos o más palabras separadas por un punto, así por ejemplo asesoriaformosa.com se constituye de las siguientes partes:

- Dominio de primer nivel o TLD que es el ".com"

- Dominio de segundo nivel "asesoriaformosa"

El dominio es el identificador y la marca del despacho en Internet, así como el medio a través del cual se pueden captar clientes y se deben exponer los servicios que ofrece la asesoría. En el apartado técnico es conveniente señalar que cada ordenador conectado a Internet está identificado por una dirección IP formada por cuatro dígitos separados por puntos, así por ejemplo al dominio asesoriaformosa.com le corresponde la IP 200.31.246.3

Con el objeto de evitar la memorización o el apunte de tantos números cada vez que se desean visitar una web los servidores nombres, comúnmente conocidos por servidores DNS cuya misión traducir los nombres de dominios que escribimos a las direcciones IP y facilitando así la navegación de los usuarios.

El registro de un dominio de Internet facilita al solicitante un período, desde uno a varios años, de uso del mismo, con lo cual el dominio no sólo es la herramienta para tener presencia en la red de redes, sino que también supone exclusividad en el aspecto anteriormente mencionado.

Tipos de Dominio, de primer y segundo nivel

- Los dominios TLD o genéricos son llamados de primer nivel y hacen referencia al país o al tipo de servicio al que están asignados, lo más visitados por los usuarios son el .com, .net, y .org, destinados a servicios comerciales, servicios en la red y organizaciones sin ánimo de lucro respectivamente.

Los dominios de primer nivel nacionales o ccTLD son gestionados por organizaciones del país correspondiente, ya que suelen están reservados a empresas y particulares residentes en el país de que se trate. Así por ejemplo el Tld de España es el .es

- El dominio de segundo nivel es la primera  parte que el usuario lee, ya que se localiza a la izquierda del punto y es elegido por el registrante, por tanto suele hacer referencia a la entidad asociada con la dirección IP, así por ejemplo en asesoriaformosa.com, el dominio de segundo nivel es asesoriaformosa.

Además de los más comunes ya señalados anteriormente, .com .net y .org, con el objetos de que nuestros asociados sepan asignar a cada dominio una actividad empresarial o de otro tipo, quedan aquí recogidos otros dominios genéricos de especial importancia en Internet, son los siguientes:

- Dominios especiales, son los dominios que se han incorporado recientemente a Internet y pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales.

- Dominios genéricos multilingües, son aquéllos que todavía no funcionan en Internet ni se sabe qué día comenzarán a funcionar, ya que continen eñes, acentos, u otros caracteres especiales, así por ejemplo asesoríanuñez.com debe registrar, de momento, asesorianunez.com.

- Dominio .info, es de común uso para los portales de cualquier organización con o sin ánimo de lucro

- Dominio .biz, la terminación .biz es la contracción del término inglés business que significa negocio, como su nombre indica los portales con este tipo de dominio están centrados a actividades comerciales

- Dominio.cc, es de interés para los registrantes con la pretensión de conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com solicitado

- Dominio .ws, la terminación .ws son las siglas de  web site o sitio web por tanto suponen una buena elección para todo tipo de páginas web, y debido a su escaso tiempo en el mercado, la solicitud del dominio deseado es más probable de lograse.

- Dominio .edu, común para los portales web de carácter educativo.

- Dominio .mil, de uso exclusivo para organizaciones militares.

- Dominios .gov, corresponden a sitios web de gobiernos.

- Dominio .name, proviene del inglés name que significa nombre y es una opción destinada al registro de nuestro nombre propio o apodo.

- Dominio .pro, propio y de uso reservado a categorías profesionales, por ejemplo med.pro (médicos), para su registro es necesario acreditar la pertenencia al registro correspondiente.

 Dominio .aero, de uso restringido para la industria de los servicios aéreos como compañías aéreas, aeronáuticas, aeropuertos y servicios aéreos.

- Dominios .coop, está reservado a las entidades cooperativas

- Dominio .museum, es propio de museo y posibilita como segundo nivel el nombre del museo de que se trate, por ejemplo prado.museum

 

          Volver arriba                                                                                                 Volver índice

  

 

 

● Asociación Profesional de Asesores de Empresa ●

  
  La EntidadDirección:
  Garantía de ServicioPaseo Vallejo Nájera nº 44, Bajo
  Objetivo de la Asociación28017 Madrid
  Ventajas para DespachosTeléfono: 91 542 57 12
  
  

Copyright © Asociación Profesional de Asesores de Empresa ® APAE es una marca registrada.

Derechos reservados. España. 2004    E-mail: info@asociaciondeasesores.com

Política de información / Política de privacidad