APAE

ACCESO LIBRE

● Actividad Profesional● Despacho de Asesoría ● Clientes del Despacho● Nuevas Tecnologías

Presentación Telemática  Póliza Responsabld. Civil  Mensajes SMS  Protección de Datos
  Contabilidad Asesorías  Informática  Gestión de Asesorías  Registro de Dominios

Guía de Servicios
Su Web por sólo 195 €
APAE a Su Servicio

Dedicación Constante en pos de la Modernización y Mejora del Despacho Profesional

Presentación Telemática

Presentación Telemática de Declaraciones de Terceros. Acuerdo entre la AEAT y la Asociación

Fruto del convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Asociación Profesional de Asesores de Empresa, la Asociación está autorizada para cursar las peticiones de alta de sus despachos y profesionales asociados en el Registro Especial de la Agencia. A través de este alta los asociados podrán presentar telemáticamente las declaraciones de terceros.

Existen dos tipos de alta, el alta como persona física, más propia de autónomos, y el alta como persona jurídica propia de los despachos constituidos en sociedad mercantil

Procedimiento y Pasos a Seguir

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Cuando nos es confirmado que se desea la tramitación del alta como persona física o jurídica, procedemos a dicha tramitación y al envío del correspondiente fichero al Registro. El proceso es automático y suele tardar unas 24 horas.

2- Posteriormente, y durante todo el proceso dando asistencia telefónica al asociado, procedemos a enviar al asociado una comunicación vía carta del Convenio entre la Asociación y la Agencia Tributaria, así como la información sobre la documentación a presentar en su oficina más cercana

3- Tras personarse en la oficina de la Agencia se realiza la comprobación fehaciente de que es miembro de la Asociación y que está dado de alta en el fichero de profesionales y desde ese momento puede empezar a presentar desde su propio despacho las declaraciones de sus clientes.

Si desea más información sobre este particular puede dirigirse a la dirección info@asociaciondeasesores.com

Documentación a aportar. Alta Persona Física

- Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero y su fotocopia

- Certificado 2 CA

Puede solicitar este certificado si entra en http://www.fnmt.es/. Posteriormente pinche en la sección llamada "Obtención". Una vez ahí y bajo el "Certificados emitidos por la FNMT-RCM" es necesario pinchar en "Solicitud vía Internet de su Certificado". Para obtener su certificado basta con introducir su número de NIF e imprimir la siguiente página.

Documentación a aportar. Alta Persona Jurídica

- Las sociedades mercantiles y demás personas jurídicas cuya inscripción sea obligatoria en el Registro Mercantil, certificado del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de las mismas

- Las Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas no inscribibles en el Registro Mercantil, certificado del registro público donde consten inscritas, relativo a su constitución

- Las sociedades civiles y demás personas jurídicas, documento público que acredite su constitución de manera fehaciente

- Si el solicitante es administrador o representante legal del sujeto a inscripción registral, certificado del Registro correspondiente relativo a su nombramiento y vigencia de su cargo. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica para el ámbito tributario

- En el supuesto de representación voluntaria, poder notarial que contenga una cláusula especial para solicitar el Certificado Electrónico para Personas Jurídicas para el ámbito tributario de la FNMT-RCM

- El poder de los representantes voluntarios, sólo se entenderá que es bastante a efectos de la expedición del certificado de personas jurídicas cuando contenga una cláusula especial y expresa de apoderamiento para solicitar el certificado de la persona jurídica para el ámbito tributario en cuestión.

DESDE APAE, TRABAJAMOS POR Y PARA NUESTROS ASOCIADOS

¿Qué Requisitos Técnicos se precisan para presentar a través de Internet?

La Presentación y Ventajas que ofrece al Asesor

¿Qué Declaraciones se pueden presentar?

Volver arriba                                                                                                 Volver inicio

● Asociación Profesional de Asesores de Empresa ●

La EntidadDirección:
  Garantía de ServicioPaseo Vallejo Nájera nº 44, Bajo
  Objetivo de la Asociación28017 Madrid
  Ventajas para Despachos Teléfono: 91 542 57 12

Copyright © Asociación Profesional de Asesores de Empresa ® APAE es una marca registrada.

Derechos reservados. España. 2004    E-mail: info@asociaciondeasesores.com

Política de información / Política de privacidad